jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERA FERIA AMBIENTAL REALIZADA EXITOSAMENTE EN LA PLAZA DE ARMAS DE QUILLOTA CON COLEGIOS EN CERTIFICACION AMBIENTAL.

Una serie de colegios pertentecientes a la red de colegios en certificación ambiental participaron activamente en la feria ambiental realizada en alianza entre la Unidad de Medioambiente de la I. Municipalidad de Quillota y Fundación La Semilla.

En la oportunidad se realizó una muestra de los emprendimientos orgánicos realizados por las escuelas participantes y especialmente por grupos de emprendedores del programa social de Fundación La Semilla.

En esta oportunidad se sumaron a esta instancia algunas instituciones dexima relevancia para nuestra cultura medioambiental y de pertinencia territorial, como es el caso del MUSEO de Quillota que realizó una muestra de la cultura indígena Aconcagua.

El Liceo agrícola de Quillota realizó demostraciones de producción orgánica a partir del trabajo con humus y lombricultura y a través de ellos se entregaron plantines de hortalizas, donados por la empresa Europlant.

Durante la actividad y dentro de las muchas exposiciones se realizaron demostraciones de tenencia responsable de mascotas y en ese contexto se entregaron mascotas (conejos) a cada uno de los establecimientos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario